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Traza Seduvi 'ruta' publicitaria.
03/09/2010
Mariel Ibarra
Entre los puntos propuestos para concentrar publicidad se menciona la Glorieta Vasco de Quiroga y la Central camionera del poniente y sur.

Ciudad de México (3 septiembre 2010).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ya entregó a las empresas de publicidad exterior las primeras 10 propuestas para la ubicación de los nodos en donde se concentrarán los anuncios en la Ciudad.

De acuerdo con el documento, del cual tiene copia REFORMA, los primeros nodos se concentran en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Entre los puntos que se proponen para concentrar la publicidad está la Glorieta Vasco de Quiroga, el cruce de Avenida Revolución y Eje 10 sur, la Calzada de Camarones y Eje 2 Norte, la Central Camionera del Poniente y del Sur, así como la Glorieta de Insurgentes y de Riviera.

De acuerdo con la Seduvi, estos puntos son sólo los primeros 10 de los 280 que ya tienen ubicados en toda la Capital.

Esta cantidad, es casi el triple de lo que se había previsto cuando se discutía la Ley de Publicidad Exterior en la Asamblea Legislativa, en donde se había dicho que serían alrededor de 100 nodos, sin embargo, en la Ley no quedó establecido un número.

Los sitios fueron presentados esta semana a los empresarios que sostienen las mesas de negociación con la Seduvi, en donde también se detallan las propuestas de los tamaños y modelos de publicidad que se podrá colocar como son los autosoportados, autosoportados de banqueta y adosados, que se podrán poner juntos o combinados según la ubicación del nodo.

"Las carteleras se podrán unir entre sí, siguiendo un eje horizontal, cumpliendo con los espacios, características de cada nodo establecido por la Secretaría", se indica en el documento.

Y en algunos casos, como en los anuncios soportados de banqueta se podrán instalar a una distancia de 15 metros entre uno y otro.

El nuevo ordenamiento está basado en un modelo mixto, pues por un lado están los corredores publicitarios que concentran nueve vialidades primarias, y por el otro los nodos a los que se podrá acceder a través de Permisos de Administración Temporal Revocable, y por los cuáles se tendrá que pagar una contraprestación al Gobierno Capitalino.

El titular de la Seduvi, Felipe Leal, señaló que las ubicaciones serán establecidas sólo por la Secretaría, pero que los publicistas podrán participar opinando sobre posiciones, modelos y dimensiones de anuncios.

Reporta GDF 20 amparos

La Consejera Jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, reportó que el Gobierno de la Ciudad sólo tiene 20 amparos interpuestos por publicistas en contra de la Ley de Desarrollo Urbano y no 106 como lo informó el miércoles la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior y el Consejo de Industriales de Publicidad Exterior.

"Hasta ayer sólo habíamos recibido 20, la razón del número que ellos (los publicistas) dan y lo que tenemos puede ser que rechazaron algunos, o que les hicieron prevenciones. De los que tenemos casi todos van por el lado de las sanciones, por la penas de prisión", dijo Bonifaz.

La nueva legislación contempla penas de cárcel para quien reincida tres veces en la colocación de anuncios o manipulación de ellos sin contar con licencia.

A pesar de las mesas de negociaciones que los empresarios sostienen con la Seduvi, continúan adelante con sus estrategias jurídicas, pues también buscan ampararse en contra de la Ley de Publicidad Exterior.

El diputado Víctor Romo desestimó los amparos que las empresa preparan también por ésta última Ley y señaló que sólo es una forma de presionar a las autoridades para que cedan más espacios o los dejen incidir más en la elaboración del Reglamento, sin embargo, dijo que están en su derecho de hacerlo.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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