
Supervisarán comercios del Centro Histórico
01/09/2010
Esther Sánchez
Esther Sánchez
Puebla.- Los operativos de este año radicarán básicamente en la inspección de la venta de bebidas alcohólicas.
Como parte del operativo de seguridad para las próximas fiestas patrias, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial supervisará que los comercios que están ubicados en el primer cuadro de la ciudad no vendan bebidas alcohólicas “abiertas” o sin alimentos.
En entrevista, el director del área, Héctor Ibarra Cadena, señaló que los operativos de este año radicarán básicamente en la inspección de la venta de bebidas alcohólicas, para esto -dijo- se harán recorridos por los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, especialmente en las tiendas de conveniencia y establecimientos pequeños, a fin de exhortarlos para que el próximo 15 de septiembre no vendan bebidas alcohólicas “abiertas”.
“Este operativo es parecido al del año pasado, en el primer cuadro de la ciudad invitaremos a los dueños de establecimientos a que eviten la venta de bebidas alcohólicas en vaso, también a los restaurantes les haremos la recomendación de que no vendan las bebidas sin alimentos, estas medidas son para evitar contratiempos por no tener regulada la venta de alcohol” explicó.
Señaló que también estarán pendientes de que los bares y “antros” estén actuando conforme a lo que en lo próximo se establezca por la Comuna, en el sentido del cumplimento del horario que se estipule, “permaneceremos atentos a las ordenes de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, y estaremos vigilando que se cumplan los operativos en todos sus términos” agregó.
Cabe señalar que esta labor se efectuará de manera coordinada con el Gobierno del Estado, Protección Civil, Seguridad Pública municipal y del estado; así como con el departamento encargado de vía pública.
En este sentido el titular de Protección Civil Municipal, añadió que en los “antros” y bares la dirección se encargará de verificar que no excedan la capacidad máxima que tienen los lugares; así como que cuenten con los requerimientos necesarios para evitar cualquier accidente, dentro de lo que destaca mantener siempre abiertas todas las puertas del inmueble.
“Estaremos pendientes de que los lugares donde la gente y principalmente los jóvenes vayan a festejar el grito sean seguros en todos los sentidos, aún no tenemos el horario que permitirá la Comuna; sin embargo este es un operativo en el cual estaremos pendientes en todo momento” finalizó.
Fuente: Síntesis de Puebla
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
