
Realizan operativos para evitar armas en bares y antros.
31/08/2010
Gabriela Alejandre
Gabriela Alejandre
Manzanillo.- El pasado 15 de agosto en la madrugada se registró un ataque con arma de fuego a siete jóvenes que salían del bar 'Nuit Lounge' ubicado en la avenida Felipe Sevilla del Río, esto en la capital de Colima.
Debido a este hecho, las autoridades de la capital del estado y del municipio de Villa de Álvarez intensificaron los operativos de seguridad, sobre todo para mantenerse al pendiente de que se cumplan los reglamentos al pie de la letra, principalmente en el tema del horario de trabajo de restaurantes, bares, centros nocturnos y antros.
En el caso de Manzanillo, las direcciones de Seguridad Pública, Prevención al Delito e Inspección y Vigilancia realizan operativos en conjunto con el objetivo de evitar la introducción de armas a este tipo de establecimientos; así lo informó Vera Isabel Orozco.
La directora de Inspección y Vigilancia dio a conocer que sí se han detectado armas, no obstante el problema más común es la presencia de menores de edad en bares y antros, por lo que ya se tomaron las medidas correspondientes.
Señaló que algunos lugares en los que se ha permitido la entrada a menores de edad son 'El Chupódromo', Colima Bay Café y Sunset Lounge, de los que aseguró que desde hace poco más de un mes no han registrado este problema debido a que tienen más control en sus entradas.
Orozco Preciado indicó que las multas van de los 10 a los 200 salarios mínimos, cuando reinciden se duplica la multa y si llegarán a pasar de una tercera vez, se aplica automáticamente la clausura como lo fue en el caso de un billar que no contaba con el permiso para laborar, asimismo al restaurant 'El Mirador', el cual retomó actividades debido a que su licencia ya fue aprobada por el Cabildo.
Detalló que los horarios de trabajo de estos establecimientos dependen del giro, por ejemplo, si es un restaurant bar, el horario permitido para este fin es hasta las 12 de la noche con derecho a extenderse dos horas más en caso de cubrir el pago correspondiente; por su parte, los antros tienen un horario establecido hasta las dos de la mañana y también cuentan con la opción de extenderse dos horas extra, bajo las mismas condiciones.
Para finalizar mencionó "aquí también se están respetando los horarios, simple y sencillamente la situación no es la misma que en otros municipios porque Manzanillo es un puerto más turístico y tenemos que ser un poco más tolerantes en cuestión de que los visitantes que vienen a dejar su derrama económica también viene a hoteles y otros puntos del puerto, por lo tanto tratamos de hacer que el operativo no sea tan ostentoso para no espantar al turista y en lugar de cerrar el lugar en ese momento solo se levanta el acta administrativa y nos esperamos a que lo cierren para proceder".
Fuente: Angelguardian.mx
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
