
Aplican alcoholímetro voluntario
02/01/2017
Redacción
Redacción
Puebla.- En coordinación con propietarios de restaurantes, bares y centros nocturnos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, este fin de semana, implementó en cinco lugares de la ciudad el Dispositivo Alcoholímetro Preventivo al exterior de los negocios.
Lo anterior tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre las posibles consecuencias que pueden tener al conducir bajo los influjos del alcohol.
Este dispositivo en el cual participan elementos adscrito a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Área Médica, Comunicación Social, Policía y Tránsito Municipal, consiste en invitar a la ciudadanía a que de manera voluntaria se realice una prueba de alcoholemia. En caso de que la persona dé positivo en algún grado de intoxicación (leve, moderada o severa), se le invita a no conducir y que algún familiar o amigo lo lleve a su destino. En su defecto, que haga uso de otro medio de transporte.
De acuerdo con la SSPTM, durante estas revisiones no se aplicará ningún tipo de sanción a quienes realicen la prueba, pues incluso, mediante una campaña visual al interior de los establecimientos se trasmiten spots a fin de informar a los consumidores sobre el objetivo del dispositivo, así como generar conciencia en los mismos y evitar accidentes en los cuales pueden registrarse pérdidas humanas.
Fuente: Sol de Puebla
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
