NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Concientizan sobre consumo de bebidas alcohólicas.
13/12/2016
Gerardo Campos
Debido a que en las fiestas decembrinas y principalmente durante todo el maratón Guadalupe-Reyes, el consumo de alcohol y los accidentes automovilísticos relacionados con esta práctica se incrementan hasta un 20 por ciento, la Secretaría de Salud, a través el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), lleva a cabo la campaña navideña para la moderación y concientización.

Bajo el lema “Si de la vida y la alegría quieres disfrutar, de la bebida no debes abusar”, el titular del IMCA, Fernando Guerra Rojano, recordó que en México, las lesiones causadas por accidentes de tránsito están entre las diez principales causas de muerte y el siete por ciento de ellos se relacionan con alcohol.

“En esta época del año aumentan los accidentes y el consumo de bebidas alcohólicas, es por ello que debemos informar a las personas cómo pueden cambiar su manera de beber, por la abstinencia o beber con moderación, promoviendo la responsabilidad”, dijo.

“Uno de los principales problemas sociales asociados al alcohol son los accidentes de tránsito, a nivel mundial se estima que aproximadamente 9 por ciento de las muertes de jóvenes son atribuibles al alcohol y el riesgo de sufrir o provocar una lesión al conducir bajo los efectos del alcohol se incrementa”, abundó.

Guerra Rojano informó que en la campaña participan las 19 Jurisdicciones Sanitarias, las 58 Instituciones que integran el Comité Estatal Contra las Adicciones; además de los 35 Centros de Atención Primaria a las Adicciones.

“Entre las actividades de concientización habrá conferencias, pláticas en escuelas, instituciones de salud, empresas; información a través de stands, orientaciones psicológicas, talleres de prevención y periódicos murales”, abundó.

Fuente: El Sol de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria