NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tequila Herradura recuperará volumen de venta hasta 2011
27/08/2010
Mario Maldonado
Pondrá interés en segmento premium. La firma planea su expansión hacia mercados de Brasil, Rusia, India y China.

Será hasta el próximo año cuando Casa Herradura, la segunda mayor tequilera del país, recupere los volúmenes de venta generados antes a la crisis económica, proyectó el director general de la firma, Randy Maccan.

El ejecutivo dijo que están poniendo especial énfasis en el segmento súper premium de bebidas alcohólicas, para competir con categorías como el whisky y cognac.

“Hace 10 o 20 años era impensable que el tequila se vendiera como una bebida premium; actualmente esta categoría compite contra otras como el whisky y cognac, por eso estamos apostándo por este segmento”, comentó a MILENIO.

Maccan admitió que las tendencias del mercado han cambiado en los últimos años, y que las categorías de whisky, ron y otras como el cognac han crecido de manera importante.

No obstante, su asociación con la estadunidense Brown-Forman (que adquirió en 2007 la marca de tequila Herradura y El Jimador, por 766 millones de dólares) le permite también estar en estas categorías con marcas como Jack Daniel’s

“En los más de 300 países que operamos, estamos apostando por el segmento premium, el cual genera mayor valor”, acotó.

En cuanto a su expansión internacional, indicó que tienen altas expectativas de crecer en los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), principalmente con las categorías enfocadas al segmento premium.

Actualmente la firma tiene presencia importante en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia y Grecia, entre otros.

En México, Casa Herradura es el segundo mayor distribuidor de bebidas alcohólicas en términos de volumen y la segunda productora de tequilera. Además la firma destiladora posee 39 por ciento del mercado de bebidas alcohólicas enfocadas al segmento premium.

Claves

Producción

• La destiladora planea aumentar sus ingresos entre 8 y 10 por ciento este año, impulsado por mayores ventas derivadas de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

• Actualmente, Casa Herradura produce 128 mil cajas de nueve litros de tequila, y la expectativa para este 2010 es alcanzar quince mil cajas.

Fuente: Milenio    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria