
Empresas alistan amparos contra Ley de Publicidad
26/08/2010
Miembros de la AMPE y el CIPE aseguraron ya contar con una estrategia jurídica
MÉXICO.- Luego de que el viernes pasado se publicara en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la entrada en vigor de la nueva Ley de Publicidad Exterior, integrantes de agrupaciones relacionadas con la venta de espacios propagandísticos señalaron ya alistan al menos 7,000 amparos contra esta nueva medida.
Miembros de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) y del Consejo de Industriales de Publicidad Exterior (CIPE) aseguraron ya contar con una estrategia jurídica para contrarrestar la norma.
Por su parte, Leticia Bonifaz, Consejera Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, señaló que se encuentran preparados defenderse de las acciones que realicen los publicistas.
Bonifaz señaló que no le preocupan las medidas que tomen las asociaciones, mucho menos los 7,000, mismos que sólo reflejan la cantidad de espectaculares que se encuentran fuera de la ley.
“La ciudad merece ser una ciudad limpia, los ciudadanos y los que habitamos en ella tenemos derecho a un paisaje urbano ordenado y en consecuencia si ya se fijaron donde van a estar los nodos y donde son las vías permitidas. Hay que cumplir la norma, no hay de otra”, mencionó la consejera capitalina.
La AMPE aseguró que la mayoría de los espectaculares colocados cuentan con licencias delegacionales y además de otras otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), mismas que los hacen legales. (El Semanario Agencia, ESA)
Fuente: El Semanario
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
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