
Tardeadas en Coacalco, sin control
25/08/2010
Emmanuel Suberza
Emmanuel Suberza
Habitantes del municipio aseguran que bares y antros permiten la entrada de menores de edad, donde terminan alcoholizados
Durante los últimos años, la avenida José López Portillo, ubicada en el municipio de Coacalco, ha sido invadida por restaurantes, bares, snacks-bar, billares, antros y centros nocturnos que, pese a ser clausurados por no respetar las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades, continúan ofreciendo sus servicios al cambiar únicamente el nombre de los establecimientos.
Sin embargo, con tal de atraer a más jóvenes, algunos bares y centros nocturnos ubicados en la López Portillo realizan “tardeadas” desde las dos de la tarde, permitiendo la entrada a menores de edad “supuestamente” hasta las ocho de la noche; no obstante “una vez adentro de estos lugares, muchos jóvenes pueden permanecer bebiendo y “divirtiéndose” hasta altas la madrugada”, manifestó Bertha Suárez, habitante del municipio.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en la zona, se comprobó que algunos bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas se encuentran abiertos desde las dos de la tarde, mientras que otros comienzan a ser limpiados para ofrecer sus servicios desde las ocho de la noche.
“Lo lamentable es que en muchos de estos lugares, la gran mayoría de los jóvenes terminan muy tomados, y en ocasiones, los mismos animadores que hay en estos bares y antros comienzan a regalar bebidas alcohólicas a las chicas que bailen mejor, en donde muchas de ellas pueden terminar sin nada de ropa”, manifestó Bertha.
Debido a esto, muchos jóvenes que estudian en escuelas cercanas a estos lugares, han comenzado a cargar en sus mochilas una muda de ropa ajena a sus uniformes, para que al salir de clases, puedan cambiarse rápidamente y así, poder entrar a estos inmuebles con tal de “divertirse un rato” al lado de sus amigos.
De acuerdo al bando municipal de Coacalco, durante el primer trimestre del año, de los 122 antros, bares, discotecas y centros nocturnos, así como fondas con venta de cerveza que operaban en el municipio, sólo 15 lo cumplían con la reglamentación de las autoridades de la demarcación mexiquense.
La avenida José López Portillo es una de las principales vialidades de la zona norte del estado de México al conecta a los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, siendo transitada por miles de automovilistas durante las 4 horas del día.
Fuente: El Universal
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
