NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tránsito aplica operativo anti-alcohol.
31/10/2016
Karina Cruz
NUEVO LAREDO, 31/10/16.- Unos de los principales objetivos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, es la prevención de accidentes automovilísticos a través de la implementación permanente de diferentes campañas y la aplicación del operativo anti-alcohol que consiste en que oficiales de tránsito se desplazan a cruceros y avenidas de la cuidad para sacar de circulación a los automovilistas que manejen en estado de ebriedad y de esta manera evitar alguna tragedia.

Martín López Elizondo, subdirector de Tránsito y Vialidad señaló que el pasado sábado aplicaron el operativo anti-alcohol a partir de las 11:30 de la noche y realizaron 21 exámenes, de los cuales 19 automovilistas resultaron con niveles de alcohol en la sangre que no les permitían seguir conduciendo.

"En este caso más de la mitad de los arrestados, sí estaban en segundo o tercer grado de alcohol y no son aptos para conducir", explicó.

Mencionó que la multa por conducir bajo los efectos del alcohol va de 2 mil a 7 mil pesos, además del costo del examen médico de 365 pesos y en caso de no contar con licencia de conducir se les aplica otra multa.

"En este caso nueve de los 19 pagaron al llegar aquí a las oficinas de tránsito, no se les regresa el vehículo a menos que venga alguien sobrio para recuperar el vehículo y de los 10 restantes fueron pagando en el transcurso de las horas del día domingo, incluso todavía tenemos seis conductores que no han pagado, son 36 horas de arresto", refirió el funcionario municipal.

"Cuando ocurre un accidente automovilístico y está de por medio el alcohol muchas de las veces son accidentes fatales y es lo que queremos evitar", agregó López Elizondo, quien mencionó que la semana antepasada aplicaron el operativo anti-alcohol viernes y sábado con resultado de 40 conductores arrestados.

En México el alcohol causa 54 por ciento de muertes por accidentes viales, dado que modifica la capacidad de juicio y la percepción de la distancia entre objetos, así como también las habilidades motoras necesarias para conducir con seguridad.

Fuente: Hoy Laredo Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria