NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Podría operar 'Torito' a mediados de noviembre.
01/11/2016
Sergio Lozano
GUAMÚCHIL._ En sesión de Cabildo realizada el día de ayer, se puso en consideración la revisión y modificación del Bando de Policía y Gobierno, para poder castigar con arresto de 6 a 12 horas a quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, por lo que sería a mediados de noviembre cuando entre en operaciones el alcoholímetro y el llamado "Torito", en el municipio de Salvador Alvarado.

Francisco Gerardo Lara, presidente del Tribunal de Barandilla en Salvador Alvarado, expresó que la solicitud a Cabildo es en relación a la Ley de Tránsito y Transporte del Gobierno del Estado, que se publicó en la entidad en agosto, donde se autoriza aplicar el arresto inconmutable, que significa que las personas que sean sorprendidas conduciendo un vehículo en estado de ebriedad o consumiendo bebidas embriagantes se les aplicará un arresto y no podrán pagar una multa para salir libres.

"El conductor que tenga 0.40 miligramos por litros de alcohol consumidos, tendrá que permanecer arrestado de 6 a 12 horas en barandilla", dijo.

Gerardo Lara explicó que la modificación va encaminada a adecuar el Bando de Policía a esa ley de Tránsito.

"La misma ley indica que establece un plazo de noventa días para que los Ayuntamientos modifiquen el Bando y sus reglamentos para que inicie a operar el alcoholímetro", expresó.

El Juez de Barandilla agregó que para ello se está remodelando una de las celdas que servirá única y exclusivamente para personas detenidas por el alcoholímetro.

Esto ya que el mismo reglamento indica que se le tiene que dar una plática para hacer conciencia de lo peligroso que es el conducir en estado de ebriedad.

"De hecho la Ley de Tránsito lo especifica que debe de llevar un curso de concientización y prevención de accidentes por ingerir bebidas embriagantes", indicó.

La otra de las acciones que se van a implementar es el firmar convenios con dependencias u organismos que trabajan con el problema de adicciones para que los mismos conductores asistan a pláticas.

#TORITO

Fuente: Noroeste (Sinaloa)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria