
Necesario, tope a licencias para venta de bebidas alcohólicas.
25/08/2010
Elvira Romero
Elvira Romero
Colima.- La diputada federal Yulenny Cortés manifestó la necesidad de poner un tope a la otorgación de licencias de bebidas alcohólicas en el municipio de Villa de Álvarez, además de realizar programas y acciones encaminadas a combatir la inseguridad en el municipio.
Informó que es un derecho ciudadano solicitar al ayuntamiento una licencia de venta de bebidas alcohólicas, y el cabildo está obligado a otorgarla, siempre y cuando se cumplan los requisitos.
Sin embargo, para la diputada federal, se podría interponer un recurso para ponerle un tope al número de licencias emitidas por una administración.
“Entonces, si en una cuadra hay 10 ó 15 personas que quieren y cumplen con los requisitos para una licencia de venta bebidas alcohólicas, ¿se les dará a todos?”, cuestionó.
Consideró que la presidenta municipal puede tomar la decisión y buscar el apoyo y respaldo del cabildo.
Recordó que en la pasada administración, el gobernador prohibió las horas extraordinarias para los establecimientos a nivel estatal, por el índice de accidentes automovilísticos en los jóvenes, y los ayuntamientos tuvieron que acatarlo.
Por lo cual, que cree que la alcaldesa puede intentar hacer algo al respecto y si no cuenta con la injerencia para poner un tope en estas licencias, entonces debe poner una solicitud en el Congreso del Estado para que ellos trabajen en la materia.
Agregó que lo importante es no quedarse con los brazos cruzados, y saber que existen alternativas. “O si tal vez les conviene, porque se están captando recursos, hay que tomar otras medidas o acciones que contrarresten en lo social”.
Fuente: Ecos de la Costa
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
