NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Accidentes disminuyeron 50% con alcoholímetros
31/10/2016
Juan Miguel Hernández
Tijuana.-La instalación de los alcoholímetros en la ciudad ha reducido hasta en un 50% el número de accidentes fatales, afirmó el director de los Servicios Médicos de Alcoholimetría, Alberto Paz Vizcaíno.

Indicó que en promedio los alcoholímetros revisan 2 mil personas mensualmente en cada uno de los puntos.

Que se establecen en los diferentes puntos de la ciudad cuatro días a la semana. Dijo que la cifra varía de acuerdo a eventos especiales y deportivos que se realicen en Tijuana.

Señaló que un 60% de las personas que hacen la prueba rebasa los límites de alcohol establecidos por el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Tijuana, dándose los casos de gente que no pasa la prueba más de dos veces.

"Se le pide de forma amable que baje de su vehículo para pasar a hacer la prueba de alcoholimetría, se hace la prueba de alcoholimetría, se tarda 2 minutos, si todo está bien y no rebasa los niveles permitidos de alcohol, regresa a su vehículo", comentó.

Por último, destacó los resultados que ha tenido este programa desde que fue implementado hace más de seis años.

"Si toman no manejen, no mezclen el alcohol con el volante. Es más fácil y más barato pedir un taxi y un Uber porque eso que dicen que yo soy el conductor designado pero va más ebrio que las demás personas. Es más fácil un Uber y un taxi, y se evitan muchas molestias", concluyó.

Cabe recordar que en marzo pasado se descubrió que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana maniobró para robar al Gobierno de la ciudad dinero proveniente de miles de multas de alcoholímetros y otros conceptos, que según información podrían representar un quebranto hasta por 10 millones de pesos.

Fuente: El Sol de Tijuana    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria