NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
"Alcoholímetros fijos" regresan.
28/10/2016
José Luis Rico
Pachuca, Hidalgo.- Después de haberse suspendido durante casi un año, regresaron los operativos del Programa Alcoholímetro en la zona metropolitana de Pachuca.

Nuevamente se ha comisionado, con objeto de realizar supervisión, a personal de la Comisión de los Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) para evitar abusos contra ciudadanos, expresó el primer visitador de la institución, Humberto Vieyra Alamilla.

Comentó que a unas semanas de reanudarse, no se han producido quejas recurrentes por posibles anomalías.

Vieyra Alamilla indicó que son necesarios esos operativos para inhibir el manejo de automóvil por parte de personas en estado de ebriedad y así puedan reducirse accidentes.

En ese renglón no existen señalamientos de gran importancia ni se han acumulado muchas quejas, precisamente porque en una temporada fueron intermitentes y no fijos, como se acostumbraba.

Informó que durante la celebración de la Feria San Francisco Pachuca 2016 se instaló un puesto de Alcoholímetro Especial.

"Ahora se siguen realizando tanto por la Policía de Seguridad Pública Estatal como la Municipal".

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos participa como observador, pero no hay suficiente personal para estar en todos, precisó.

Comentó que desde hace aproximadamente un año no eran regulares los operativos nocturnos para detectar a personas que manejan en estado inconveniente.

Consideró que son positivos porque se evitan percances "siempre y cuando se apliquen respetando los derechos de las personas".

Al respecto añadió que ocasionalmente se detectan casos de excesos de la autoridad, pero en la mayoría de los casos cuando se producen altercados, se debe a las actividades agresivas de los supuestos infractores.

Eso ocurre cuando están muy tomados y niegan haber bebido alcohol, pero regularmente los incidentes son mínimos, expuso Vieyra Alamilla.

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria