
Casa Herradura quiere llevar su tequila a Asia.
25/08/2010
Ramiro Alonso
Ramiro Alonso
La tequilera quiere entrar a China y la India y fortalecer su penetración en Brasil y Rusia con sus marcas de la familia Herradura y Jimador.
La tequilera Casa Herradura, empresa subsidiaria del conglomerado de bebidas alcohólicas Brown-Forman, busca entrar a los mercados de China e India este año, y fortalecer su penetración en Brasil y Rusia con sus marcas de la familia Herradura y Jimador.
Randolph McCann, director general de Casa Herradura, dijo que tanto China como Brasil cuentan con regulaciones muy fuertes para empresas importadoras.
"Ahora parte de la pelea es poder cabildear para que se baje los impuestos", dijo el directivo durante la presentación de la nueva imagen del tequila Herradura.
El directivo comentó que los tequilas de la empresa recientemente ingresaron al mercado ruso y el brasileño. En el mercado carioca la empresa ha puesto en marcha inversiones en distribuidores para fortalecer su presencia.
"Somos la segunda tequilera en México, participamos en diferentes segmentos del mercado", dijo el directivo, quien asegura que a nivel mundial Brown-Forman es la firma número tres en términos de participación de mercado.
Casa Herradura es una firma que nació en 1870, lo cual la coloca como una de las más antiguas fabricantes de tequila en México.
Brown-Forman es un fabricante y comerciante de marcas de bebidas alcohólicas como Jack Daniel's, Southern Comfort, Finlandia Vodka, Tequila Herradura, Tequila El Jimador, Canadian Mist, Vinos Fetzer, y Champán Korbel de California.
En enero de 2007 Brown-Forman compró a Casa Herradura por un monto de 776 millones de dólares, y con ello adquirió las marcas de la compañía mexicana, así como la posibilidad de exportar los tequilas a diversos países.
"De 53 países donde estaba Herradura y Jimador, ahora cuando entramos con Brown Forman tenemos 135 países como potencial, dijo el directivo.
Fuente: El Universal
Categoría: CIVYL Y FISAC
Categoría: CIVYL Y FISAC
