NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Vigilarán CU para evitar consumo de alcohol y drogas
26/10/2016
Teresa Moreno
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) establecerá un operativo de vigilancia para evitar el ingreso de personas con bebidas alcohólicas, establecer un alcoholímetro a la salida de Ciudad Universitaria (CU) y realizar una campaña entre los directores de las facultades de que, por reglamento interno, está prohibido consumir alcohol y drogas dentro de la institución.

Ello, luego de que en Facebook está circulando la invitación para el evento conocido como la “Sexta Edición de la Megapeda de las islas de CU”, en el marco de Día de Muertos, convocada como una “fiesta más masiva pero más civilizada”, para el 28 de octubre próximo. La fiesta ocasionó polémica en mayo pasado derivado de la gran cantidad de basura que se generó y fue mostrada en las fotografías que se hicieron públicas al día siguiente del evento.

Para este año, los organizadores están invitando a los participantes a que “si tomas fotos o video, por favor compártelos con todos. Que esto se llene de lo que realmente es la ‘Megapeda’ y no sólo imágenes del sábado a las 8 de la mañana”.

Ante esta situación, el rector Enrique Graue anunció un operativo de vigilancia para evitar el consumo de alcohol en “las islas” y el ingreso al campus con bebidas de este tipo —particularmente las primeras horas—, brigadas para revisar e identificar a quienes ingieran bebidas embriagantes, la instalación de un alcoholímetro y un operativo con el gobierno de la Ciudad de México para inhibir la venta de bebidas embriagantes en las inmediaciones de CU y el retiro de franeleros.

La Universidad trasladó la megaofrenda por el Día de Muertos de la zona conocida como “las islas” a la plaza de Santo Domingo.

“Hemos estado trabajando en eso, pero si ustedes saben de alguien, denúncienlo. La peor cultura que podemos tener en el estudiantado y el personal académico es no denunciar actos de esta naturaleza. Todas las escuelas y facultades tienen una delegación de asuntos jurídicos a quien acudir. La impunidad sucede también por falta de denuncia”, dijo el rector.

El consejero Kevin Alonso expresó su preocupación puesto que son muchos los menores de edad de la Escuela Nacional Preparatoria o de los Colegios de Ciencias y Humanidades que asisten a estas fiestas llamadas “Mega Peda” que se celebran en CU.

“Vienen de otros sistemas de bachillerato y tengo compañeros que ya compraron el alcohol para ir a ‘las islas’. Son menores de edad y si les llega a pasar algo, los padres de familia van a cuestionar a la Universidad por no haber tomado acciones”, dijo.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria