NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Regresa el alcoholímetro
18/10/2016
Redacción
Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de prevenir y reducir el número de accidentes automovilísticos, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPYTM) de Los Cabos retomará la aplicación del alcoholímetro en puntos estratégicos del municipio.

Al respecto, informó Jorge Ontiveros, titular de la DGSPYTM:

“Nosotros tenemos considerado comenzar a trabajar con los operativos de alcoholimetría a partir de la próxima semana. Vamos a continuar con la capacitación de los elementos, es muy primordial la capacitación de los médicos, de los psicólogos, los que dan la atención al ciudadano una claridad del trabajo que se está haciendo, hacer ver que es algo positivo y no nada más reprender y castigarlo por eso, sino hacerle ver esa parte”.

Antes de iniciar con los operativos, habrá una campaña para informar a la ciudadanía sobre los peligros de combinar el alcohol con el volante.

“Esta semana que viene iniciaremos con un volanteo para informar sobre temas preventivos como manejar sin alcohol, uso del cinturón, respetar límites de velocidad, para que el ciudadano ya tenga la información y a partir de ahí aplicar la parte correccional. Lo importante es capacitar bien al personal que lo va a atender. La intención de todo esto es evitar que se sigan presentando accidentes, sobre todo fatales”, aseguró.

Quienes sean sorprendidos conduciendo bajo el influjo del alcohol serán acreedores a una multa económica que varía de acuerdo a los grados de alcohol.

Fuente: peninsulardigital.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria