
Lanzan vinos conmemorativos.
18/08/2010
Ángel Rivas
Ángel Rivas
Cada vino intenta atrapar en su sabor la situación que se vivía tanto en la Independencia como en la Revolución.
Tijuana, México (17 agosto 2010).- L.A. Cetto Independencia 2008 y L.A. Cetto Revolución 2008 serán los dos vinos que la vinícola del mismo nombre liberará en septiembre y noviembre próximos, respectivamente, como aportación a las fechas del Bicentenario y Centenario.
Con la imagen de cuadros muralistas del artista Javier Ávila, las etiquetas de ambos vinos fueran mostradas en su fase casi final. Cada cuadro representa a personajes y secuencias históricas de estos dos momentos.
El enólogo de la casa, Camillo Magoni, describió a través de una cata sus dos nuevos productos.
"Antes de hacer los vinos quise imaginarme como fueron estas dos luchas mexicanas. La Independencia fue un movimiento más de confabulaciones y situaciones que se dieron a escondidas, por eso es un vino elegante, 'calmado' y que se va descubriendo poco a poco.
"La Revolución, por el contrario, fue una guerra más violenta por lo que el vino tiene un carácter más bronco, sin dejar de ser balanceado", explicó el enólogo de origen italiano.
El vino Bicentenario está elaborado con una mezcla italiana de uvas: Nebbiolo, Aglianico, Montepulciano y un toque de Sangiovese. A la nariz se perciben toques frutales a cereza, y en boca tanicidad intensa y equilibrada que termina con un retrogusto medio.
El vino Centenario integra un 60 por ciento de la variedad Petit Verdot y un 40 de Petite Sirah. En aromas y gusto se notan frutas compotadas como jalea de zarzamora, además de una buena tanicidad con potencia.
Fuente: Reforma
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
