NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Dotan de alcoholímetros a ayuntamiento de Domingo Arenas
12/09/2016
Tlaxcala.- Con el objetivo de contribuir a la disminución de los accidentes viales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), entregó al ayuntamiento de Muñoz de Domingo Arenas dos alcoholímetros que serán puestos en operación para detectar a los automovilistas que transitan bajo el influyo de bebidas etílicas.

Óscar Acosta Castillo, coordinador estatal de Salud Mental y Adicciones de la Sesa, enfatizó que este trabajo conjunto entre los niveles de Gobierno permite evitar las muertes asociadas a los accidentes de vehículos y fortalecer la cultura de la responsabilidad en el consumo de alcohol.

“Estas acciones nos permiten seguir sumando esfuerzos con los municipios que se incorporan al programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes. Esto se verá reflejado en los jóvenes que son el grupo población que presenta mayor riesgo de deceso por esta causa”, indicó.

El funcionario explicó que en Tlaxcala, como en la mayoría de los estados de la República, la ingesta inmoderada de alcohol se considera un problema de salud pública, tanto por el número de personas a las que afecta como por las consecuencias sociales que acarrea.

“Las consecuencias del consumo excesivo no afectan únicamente la salud del bebedor, pues también trae repercusiones negativas en materia de seguridad pública; es por ello que el programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones, implementa estrategias de prevención y control”, sostuvo.

Asimismo, el especialista de la Sesa abundó que el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Tlaxcala (Coeprat) ha celebrado diversos convenios con ayuntamientos para implementar acciones conjuntas para la prevención de accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas, con lo que se protege la salud física y mental de la población tlaxcalteca.

De esta forma, la administración que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con los distintos órdenes de Gobierno para garantizar el bienestar pleno de la ciudadanía.

Fuente: e-consulta.com Tlaxcala    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria