NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan adhesión a la campaña "Muy joven para beber".
09/09/2016
Redacción
Cipolletti, Argentina.- Presentaron Proyecto para adherir a la campaña mundial "MUY JOVEN PARA BEBER" que se lleva a cabo a través de la página de Facebook Too Young To Drink durante el mes de septiembre en el marco del Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal, que se ha fijado el día 9 de septiembre de cada año.

Los legisladores del Bloque JSRN, Marta Milesi, Silvana Larralde y Elbi Cides, presentaron en la Legislatura Provincial el Proyecto de Declaración 733/16 para adherir a la campaña mundial "MUY JOVEN PARA BEBER" que se lleva a cabo a través de la página de Facebook Too Young To Drink durante el mes de septiembre en el marco del Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal, que se ha fijado el día 9 de septiembre de cada año.

El Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal, se estableció con la idea de llamar la atención para los trastornos del desarrollo infantil por la exposición fetal al alcohol, conocido internacionalmente como FASD (Fetal Alcohol Spectrum Disorders).

Con relación a las causas, sostienen los autores del proyecto en sus fundamentos, se considera que el consumo de alcohol durante el embarazo puede ocasionar los mismos riesgos del consumo de alcohol en general, pero plantea riesgos adicionales para el feto. Cuando una mujer embarazada toma alcohol, éste atraviesa fácilmente la placenta hacia el feto. El consumo de alcohol le puede causar daño al desarrollo del bebé.

Con la idea de concientizar acerca de los peligros que presenta el consumo de alcohol durante la etapa de gestación, manifestó Marta Milesi se ha iniciado esta campaña a nivel mundial, que consideramos de interés en nuestra provincia por eso ha sido nuestra intención desde el Parlamento Rionegrino adherir a dicha campaña, para hacer conocer a la población sobre las consecuencias de este problema.

Además, el consumo de bebidas alcohólicas, durante el embarazo, aumenta el riesgo de aborto espontáneo, bajo peso al nacer y nacimiento de niños muertos, entre otras consecuencias serias para la salud.

Fuente: www.lmcipolletti.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria