
Acusan a bares clandestinos.
18/08/2010
Alondra T. Limón
Alondra T. Limón
Asociación de vinos y licores.
Debido a la presencia de bebidas alcohólicas, en algunos casos adulteradas, en casas particulares, las ventas de las cantinas, bares y restaurantes han mermado hasta un 30 por ciento durante esta temporada vacacional, informó el vicepresidente nacional de la Unión de Vinos y Licores, José Luis Armenta González.
El entrevistado indicó que se estima que en octubre se podría componer esta situación, pues actualmente, a pesar de que se espera una mayor afluencia en los establecimientos, el consumo es mínimo por parte de la ciudadanía.
Armenta González mencionó que son unos cinco establecimientos los que han cerrado debido a las bajas ventas, “otros sólo deciden trabajar fin de semana porque los demás días no hay consumidores”.
Los establecimientos que se encuentran en la periferia son los más perjudicados con las bajas ventas, pues los que se ubican en el centro buscan estrategias para que incrementen los consumidores.
“Lamentablemente los socios tengan o no venta, tienen que cumplir con sus responsabilidades de pagar sus permisos y otros impuestos que las autoridades nos cobran”, dijo.
La venta desleal en este gremio ha afectado las entradas económicas de los bares, “un 30 por ciento mínimo nos ha afectado”, agregó.
Fuente: El Mundo de Tehuacan
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL
