NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Colima y CONADIC alistan prevenir adicciones.
08/09/2016
Claudia Cervantes
Colima.- Con la finalidad de trabajar conjuntamente en la prevención y la atención de las adicciones en Colima, la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y el Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración.

Durante la firma del acuerdo, el doctor Manuel Mondragón y Kalb, titular de la CONADIC, se refirió a la importancia de crear programas preventivos en materia de adicciones y destacó que "la primicia para conseguir programas preventivos efectivos es la participación ciudadana. Sin la interacción permanente de ida y vuelta es imposible conseguirla", aseguró.

Por su parte, el licenciado José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado de Colima, dijo que el tema de las adicciones es un problema global que requiere de acciones conjuntas, por lo que se comprometió a sumarse a esta lucha.

Durante el evento, también se llevó a cabo la instalación formal de la Comisión Estatal contra las Adicciones y se tomó protesta al doctor Martín Rizo Puente, como Comisionado Estatal contra las Adicciones.

Como parte de las acciones contempladas en el convenio, se fortalecerán el propio Consejo Estatal contra las Adicciones, la participación ciudadana, el programa de alcoholimetría “Conduce sin Alcohol”, la legislación de tabaco y la operación de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

De igual manera, se instalarán y homologarán los Comités Municipales contra las Adicciones, además de que se supervisarán y evaluarán los establecimientos residenciales en adicciones.

El Estado de Colima cuenta con tres Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) así como tres Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Fuente: El Pulso Laboral    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria