NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Proponen establecer medidas alternas al alcoholímetro
06/09/2016
Ma. Esther L. Martínez
Cuernavaca, Mor.- Empresarios plantean programas como el taxi seguro y “consumo inteligente”. Mientras está sin definir la implementación del programa del alcoholímetro en Cuernavaca, se avanza en acciones para prevenir accidentes de tránsito derivados del consumo excesivo de alcohol.

El dirigente de la Asociación de Discotecas, Centros de Espectáculos y Bares (Adice), Andrés Remis Martínez, informó que la venta de alcohol en Cuernavaca “se ha prostituido”, al no estar regulada, además de que es necesario aplicar acciones preventivas, como el taxi seguro o el programa que su organización impulsa, denominado “consumo inteligente”, a través de los cuales buscan concientizar a los consumidores para que no conduzcan en estado de ebriedad.

“Sabemos que el destino está prostituido, hay una venta excesiva de alcohol y es necesario que la autoridad establezca este programa porque esto va a mejorar la imagen que tenemos al exterior como destino turístico”, manifestó.

Señaló que hasta la fecha sólo han acordado establecer mesas de trabajo para definir la operatividad del alcoholímetro y de forma paralela crear un programa preventivo.

Explicó que pedirán que además se dé un reconocimiento e incentivos a los establecimientos que impulsen programas como conductor designado, taxi seguro y sobre todo que vendan alcohol genuino.

Fuente: La Unión de Morelos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria