
Detectan irregularidades en Ley de Publicidad Exterior
18/08/2010
Jonathan Villanueva
Jonathan Villanueva
El sector empresarial de la industria de la publicidad de exteriores detectó algunos puntos de inconstitucionalidad que presenta la nueva ley que regulará los anuncios espectaculares.
Las observaciones, ya enviadas al gobierno de la ciudad, fueron avaladas por el Consejo de Industriales de Publicidad Exterior (CIPE), la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) y Vendor Publicidad Exterior.
Entre ellos destaca la invasión en la esfera de competencia de las delegaciones que conforman el Distrito Federal.
afectaciones. Según este sector, en la Ley de Publicidad de Exteriores hay facultades que se le conceden a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para expedir y revocar licencias y permisos para instalar anuncios de diversa índole, pese a que las delegaciones sufran afectación en su ámbito de competencia.
Y es que mediante un comunicado informaron que las delegaciones son organismos políticos autónomos, a quienes el estatuto les otorga la facultad de expedir este tipo de licencias, atribuciones que se verían invadidas con la entrada en vigor de la Ley de Publicidad Exterior.
En materia ambiental, detallaron que esta ley, “lejos de proteger al medio ambiente, provoca mayores daños, puesto que al no permitir la instalación de anuncios en azoteas y aquellos adosados en muros de edificaciones, únicamente provoca que se talen los pocos árboles que existen en los corredores publicitarios”.
Fuente: La Crónica
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
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