
Acusan a perredistas de obstaculizar leyes.
17/08/2010
Ernesto Osorio
Ernesto Osorio
Guillermo Huerta, diputado local del PAN, responsabilizó al Gobierno de la Ciudad de bloquear el avance de las leyes en la Capital para evitar el rompimiento con alguna de las tribus del PRD representadas en la Asamblea Legislativa.
Huerta recordó que las diferencias al interior del PRD en la Asamblea han generado no sólo que las leyes que se aprueban salgan con errores o mal elaboradas, sino que otras tantas se hayan quedado en el escritorio del Jefe de Gobierno.
"Ya hay una sobrepoblación de tribus y el Gobierno de la Ciudad, que más bien digo yo es la administración de la Ciudad, tiene que negociar con cada una de ellas; no existe coordinación y eso no es gobernabilidad", expresó.
Como ejemplos de falta de gobernabilidad mencionó la Ley de Establecimientos Mercantiles, aprobada en abril pero devuelta a los diputados por el Jefe de Gobierno,l Marcelo Ebrard, para su corrección; el aplazamiento en la publicación de la Ley de Publicidad Exterior y el bloqueo para reformar la Ley de Residuos Sólidos en el tema de las bolsas de plástico.
"Las ocurrencias de cada una de las tribus del PRD no son fáciles de conciliar y con ello la administración de Ebrard se encuentra atrapada", opinó.
Huerta recordó que la nueva Ley de Publicidad Exterior está detenida en la Consejería Jurídica del GDF, debido a que no se han podido conciliar los intereses de las corrientes del PRD con las demandas de los empresarios de la publicidad que cuestionaron la norma aprobada por considerar que viola sus garantías constitucionales.
Fuente: Reforma
Categoría: CONGRESO DE LA UNION
Categoría: CONGRESO DE LA UNION
