NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Les quitaron sus botellas de whiskey falso.
15/08/2010
Rodolfo Chávez Calderón
Ocotlán, Jalisco.- Con las muestras de un cargamento de whiskey adulterado, fueron detenidos tres individuos en Ocotlán, por personal de la Procuraduría de Justicia del Estado. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público, al igual que las 12 botellas que se les recogieron.

Los detenidos son Carlos Alberto Acevedo López, de 30 años, con domicilio en la calle Esteban Alatorre, en la colonia Natividad de María; Fabián Alejandro Dávalos Zamarripa, de 25, vecino de la calle Loma Chapala Norte, en la colonia Loma Dorada y Jonathan Corona Marín, de 20, con residencia en la calle Ramón Blancarte en la, colonia El Mirador.

Informaron las autoridades que la captura se llevó a cabo en la carretera a Chapala, a la altura del hotel El Tapatío; cuando viajaban en un automóvil Nissan Datsun, modelo 1987, placas JBD-3163.

Correspondió ampliar las investigaciones a personal de la Agencia 20 Operativa de Robo a Negocios y Casa Habitación quienes realizaban una investigación en la zona, cuando se percataron que dicho vehículo era conducido a alta velocidad y a su vez, rebasaba sin precaución otras unidades, por lo que fue interceptado. Los tres individuos viajaban en el auto, pero les pareció sospechoso a los agentes el hecho de que cada vez que le preguntaban su nombre a Carlos Alberto, daba uno diferente, en dos ocasiones se lo cambió por los de Carlos Alberto López Estrella o Ricardo López Estrella.

Lo tuvieron que interrogar y acabó por decirles que cuenta con antecedentes penales por lesiones, por lo que prefirió dar otro nombre para evitar que pudieran detenerlo.

Entre sus pertenencias los agentes encontraron 12 botellas de whiskey de la marca Buchanan´s, que llevaban la etiqueta y la calcomanía de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero todo indica que son falsas. A fin de cuentas reconocieron que se trata de licor adulterado.

Al rendir su declaración, Carlos Alberto indicó que tiene un conocido que se dedica a la venta de este tipo de bebidas adulteradas y que le había vendido la caja en dos mil 500 pesos. Y junto con sus cómplices, dijo que se dirigía a Ocotlán para comercializarlas cada botella en 200 ó 300 pesos cada una.

Por tratarse de la comisión de un delito del orden federal, fueron detenidos asegurándoles las botellas y puestos a disposición de la PGR, quien continuará con las pesquisas.

Fuente: El Occidental    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria