
Apapacha Tlalne a conductores ebrios.
13/08/2010
Yadira Cruz
Yadira Cruz
Los espacios no serán llamados galeras, sino áreas de recuperación, aseguró Jorge Chávez, Secretario del Ayuntamiento.
Tlalnepantla, Estado de México (13 agosto 2010).- Este viernes algún conductor en estado de ebriedad podría estrenar las celdas que el Ayuntamiento acondicionó para quienes no pasen la prueba del alcoholímetro.
No obstante, los infractores no la pasarán tan mal, pues cumplirán su castigo en un espacio adaptado con sillones de imitación piel, un baño privado y televisión.
Jorge Chávez, Secretario del Ayuntamiento, adelantó que estos nuevos espacios no se llamarán galeras sino áreas de recuperación.
"Lo que buscamos es que la gente esté confortable, en un tiempo para su recuperación, aunque obviamente estarán privados de su libertad", dijo Chávez.
En los dos espacios habilitados para hombres y mujeres, ayer empleados de Obras Públicas detallaron la iluminación, pintura y recubrimiento de piso.
"Tenemos también ya instalado un sistema de circuito cerrado para estar observando lo que pasa ahí", añadió el funcionario.
El Ayuntamiento evalúa además instalar una tienda para consumo de los detenidos.
"Por el momento, iremos evaluando cómo va funcionando operativamente para ir corrigendo lo que sea necesario", abundó.
Frente a la barandilla del Juez Conciliador se habilitó un espacio abierto para los menores infractores, pues ellos no serán remitidos con el resto de los conductores.
Hoy se cumplen dos semanas de que las sanciones para los conductores ebrios, que van desde arrestos hasta multas económicas, se publicaron en la gaceta municipal, tras ser aprobadas por el Cabildo.
De acuerdo con el reglamento, Tránsito Municipal tiene la facultad de montar el operativo en cualquier vialidad del Municipio, y determinar la hora y el día en que se realice.
"Ya tenemos todo listo, comenzaremos en las zonas más conflictivas", dijo Chávez.
Fuente: Reforma
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
