NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Arma SSP operativo para las vacaciones.
15/07/2016
Augusto Atempa
Ciudad de México.- Destina corporación más de 18 mil oficiales. Busca Policía bajar accidentes y amplía 2 horas el alcoholímetro. Ante el inicio del periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCM) anunció ayer la implementación de un dispositivo de vigilancia en el que buscará inhibir la comisión de delitos, sobre todo los robos a casa, a cuentahabiente, de vehículo y a negocio.

Para el operativo de seguridad "Vacaciones de Verano 2016", la dependencia desplegará un total de 18 mil 616 uniformados en las 16 delegaciones.

Las principales zonas que patrullarán serán las habitacionales, corredores peatonales, plazas comerciales, centros turísticos, bancos, y otros lugares en donde se pueda propiciar los robos.

Los agentes de la Policía Preventiva, Auxiliar, Metropolitana y de Tránsito contarán con mil 774 vehículos para vigilar los siete accesos carreteros que conectan con la Capital del País, además de paraderos, estaciones camioneras, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las inmediaciones de los reclusorios.

"Entre las medidas de seguridad que debe tomar la ciudadanía es no dar información acerca de la ausencia de su domicilio a personas ajenas a su círculo familiar", comentó el Secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, ante un grupo aproximado de 30 vecinos de la zona de Lomas de Virreyes.

Además de dicho dispositivo de seguridad, el cual concluirá el 22 de agosto, la SSPCM alargará el programa Conduce sin Alcohol durante un par de horas, y será colocado en zonas de concurrencia nocturna como Paseo de la Reforma.

Así como en las colonias Roma, Condesa y Polanco, entre otras.

"Ante la ausencia de gente que viaja en este periodo, llevaremos el alcoholímetro a más corredores, principalmente en las zonas gastronómicas donde será propicia la convivencia.

"Estaremos atentos para que no permee en la convivencia", comentó el Secretario de Seguridad Pública capitalino en el evento.

Los mandos de los agentes, que se distribuirán en los 847 cuadrantes de la Ciudad, se coordinarán con el programa Ciudad Segura, el cual cuenta con más de 11 mil cámaras de videovigilancia.

Almeida destacó que durante los últimos tres años, en la zona alta de la Delegación Miguel Hidalgo, disminuyó un 53 por ciento el robo a casa habitación.

Indicó que también se han detenido a bandas, algunas de origen extranjero, y en conjunto suman alrededor de 53 grupos durante el 2015 y lo que va de este año.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría capitalina (PGJCM), durante los meses de junio, julio y agosto del 2015 se iniciaron mil 480 averiguaciones previas por robo a casas con y sin violencia.

Más vale prevenir Los robos

La Policía da tips para no ser víctima de la delincuencia.

· Informar a vecinos de confianza el tiempo que permanecerá fuera de casa.

· Encargar un juego de llaves del inmueble a una persona de fiar o un familiar.

· Pedir a un amigo o vecino recoger la correspondencia y periódicos.

· Instalar y activar en las noches dispositivos de encendido automático de luces dentro y fuera de la casa.

· Mantener discreción y no hacer público que saldrá de viaje.

· Confirmar, antes de salir, que las puertas y ventanas de todo el inmueble estén bien cerradas.

Averiguaciones previas iniciadas en el primer semestre de 2016.

5,472 de vehículo.

3,328 a transeúnte.

383 a bordo de microbús.

203 a cuentahabiente.

1,432 a negocio con violencia.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria