NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Descarta PAN nuevos impuestos en Ley de Ingresos 2011
09/08/2010
Notimex
Esperan que no venga ni un incremento impositivo pues no hay una justificación real para ello. Rechazan también que este año se apruebe una Reforma Hacendaria o Fiscal.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Becerra Pocoroba, señaló que no hay justificación alguna para que en la próxima Ley de Ingresos 2011 se establezcan nuevos impuestos.

En entrevista, dijo que espera que en la Ley de Ingresos que llegue al Congreso el 8 de septiembre "no venga ni un incremento impositivo pues no hay una justificación real para ello y nosotros no la vamos a producir, la producirá el Ejecutivo".

El legislador del PAN descartó que este año se apruebe una Reforma Hacendaria o Fiscal pues no hay nada elaborado y la fecha límite para presentar un proyecto de ley es el 8 de septiembre próximo.

Lamentó que por cuestiones de índole político, como las alianzas electorales en los comicios estatales del pasado 4 de julio, no se logró concretar la Reforma Fiscal Integral que se requiere desde hace más de 10 años.

“Los vaivenes políticos provocaron que los trabajos legislativos se detuvieran, a pesar de que no queríamos que la parte política permeara los trabajos técnicos del grupo de la Cámara de Diputados, que analiza dicha reforma”, subrayó.

Becerra sostuvo que "las alianzas políticas y la consecuencia de éstas ha tenido el tema entre los partidos en cierta posición que ha impedido que se reúna el grupo de trabajo para la elaboración de un proyecto de reforma fiscal".

Sin embargo, dijo, que espera se vuelva a convocar al grupo de trabajo para elaborar una Reforma Hacendaria en 2011 y modificar leyes tributarias con más de 10 años de vigencia y diversos regímenes que no han sido reformados en más de 30 años.

Fuente: El Financiero    
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria