NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro en Jiutepec no contempla detención en ‘El Torito’
08/07/2016
Rogelio Ortega
JIUTEPEC, MORELOS.- La aplicación de las pruebas de alcoholimetría de Jiutepec no prevé la inclusión de un centro de detención similar al de la Ciudad de México (CDMX) conocido como “El Torito”, al tratarse de un programa preventivo, señaló el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, José Trinidad Bañón Estrada.

Así lo dijo al anunciar que este fin de semana se está considerando ponerlo en funcionamiento, después de que en las últimas tres semanas las condiciones climatológicas y atendiendo al protocolo de seguridad, fue suspendido para evitar accidentes innecesarios para el personal que atiende el también llamado alcoholímetro.

“Desde que se implementó el alcoholímetro en Jiutepec en la presente administración, se ha considerado que se trata de una medida preventiva, y los conductores que estén en condiciones de irse a su casa, lo pueden hacer a través de otro programa que iniciamos a la par y que se denomina Taxi Amigo Seguro”, precisó.

Sin embargo, dijo que sólo aquellos conductores que rebasan los límites de alcohol permitidos y que se ponen agresivos o que buscan evitar la prueba, son remitidos a las instancias correspondientes o son detenidos en los separos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que las estadísticas son variables dependiendo de los factores, entre ellos, los días de quincena o los periodos vacacionales, donde la incidencia de manejar con exceso de bebidas embriagantes se incrementa, pero dijo que, en promedio, son detectados entre 25 y 30 conductores que rebasan los límites permitidos.

En lo que va del año, por causas asociadas al alcohol, en este municipio se han registrado accidentes fatales, con la pérdida de la vida de tres personas, es por ello que indicó que las pruebas del programa Conduce Seguro, van a continuar de manera indefinida.

"Sólo aquellos conductores que rebasan los límites de alcohol permitidos y que se ponen agresivos o que buscan evitar la prueba, son remitidos a las instancias correspondientes.” José Bañón Estrada, encargado de Tránsito.

El objetivo

Con el operativo autoridades de Jiutepec buscan evitar accidentes ligados con el consumo de bebidas alcohólicas.

30 autos

en promedio son asegurados porque sus conductores rebasan los límites de alcohol.

3 personas

han perdido la vida en accidentes asociados con la ingesta de bebidas alcohólicas en lo que va del año.

Fuente: Diario de Morelos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria