NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Concientiza a los padres sobre el consumo de alcohol de sus hijos.
06/07/2016
Lourdes Mendoza
Y ya que tocó el tema del abuso del alcohol, les puedo platicar que Elena Barrero, directora de la escuela de Psicología de Anáhuac Sur, realizó -con el apoyo de la Fundación Pernod Ricard, dirigida por Mauricio Soriano- una investigación de cinco años en la que se evaluó a más de 2 mil niños de escuelas públicas y privadas de la CDMX y del Edomex para encontrar la forma más adecuada para prevenir el consumo en la niñez.

A propósito de las graduaciones de prepa y del creciente número de accidentes y actos violentos generados por el exceso de alcohol en los chavos, una vez más Joaquín Quintana, presidente de Convivencia sin Violencia, les hace un llamado a los padres de familia para que hablen con sus hijos y los concienticen de los riesgos que pueden correr al beber de más.

Además hizo hincapié de que no permitan los famosos carritos de shots. Y ya que tocó el tema del abuso del alcohol, les puedo platicar que Elena Barrero, directora de la escuela de Psicología de Anáhuac Sur, realizó -con el apoyo de la Fundación Pernod Ricard, dirigida por Mauricio Soriano- una investigación de cinco años en la que se evaluó a más de 2 mil niños de escuelas públicas y privadas de la CDMX y del Edomex para encontrar la forma más adecuada para prevenir el consumo en la niñez.

Los resultados son más que alarmantes, como que la curiosidad por beber alcohol comienza a los 8 años de edad. Que el 50 por ciento de los niños entre 9 y 12 años ya han bebido alguna vez y, en muchos de los casos, han experimentado los efectos del consumo excesivo.

"El Manual de prevención para una niñez sin alcohol" lo pueden conseguir directo en la Anáhuac y de manera gratuita. Ah, y que las principales causas que los motiva a consumir están relacionadas con aspectos familiares.

Fuente: Reforma    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria