NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
De la mano, alcoholímetro y campaña "Conduce sin Alcohol"
28/06/2016
Dulce Gaviña
Para poder implementar el programa "Alcoholímetro" en Cuautla, se necesita primero concientizar a la gente, señaló el regidor, César Yáñez Bustos, al informó que se lanzará la campaña "Conduce sin Alcohol", la cual pretende disminuir los accidentes por la ingesta excesiva del alcohol.

Tras el anuncio que hizo el mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava sobre la reactivación del operativo Alcoholímetro a finales de julio o principios de agosto, las opiniones no se hicieron esperar, al señalar que para que funcione es necesario el compromiso de la autoridad, a fin de que se le dé continuidad y no sólo sea por una semana o dos.

El regidor con la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el Reglamento de Tránsito está casi listo, "ya lo están revisando los demás compañeros regidores y la Síndico Municipal para que sea analizado, y lo más pronto posible sea aprobado, esperando que sea en dos o tres semanas".

No obstante, dijo, un factor que ha detenido un poco la culminación de dicho reglamento es el programa de prevención para evitar el consumo de alcohol, al cual se le ha denominado "Conduce sin Alcohol", campaña que busca generar conciencia en los ciudadanos para que eviten tomar si van a conducir un vehículo.

Lo que se pretende, sostuvo, es que en el momento en que se apruebe el operativo Alcoholímetro no se tengan un impacto fuerte cuando se ponga a funcionar, sino que al contrario, la ciudadanía esté informada sobre esta medida que busca reducir los accidentes de tránsito por manejar en estado de ebriedad.

"La idea es concientizar a la ciudadanía para que tenga presente que si quiere tomar, además de hacerlo de manera moderada y responsable, designe a otra persona para manejar u opte por tomar un taxi, ya que si maneja en estado etílico corre el riesgo de que sea detenido por el Alcoholímetro".

Yáñez Bustos aceptó que la aprobación del Reglamento de Tránsito, se ha retrasado un poco "pero no queremos violentar las garantías ni derechos de las personas, por eso lo estamos revisando de manera minuciosa para evitar ello".

LINK PARA VER LA NOTA:

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n4211818.htm

Fuente: El Sol de Cuautla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria