
Ilegal reglamento de desarrollo urbano de Monterrey
04/08/2010
Daniela Mendoza
Daniela Mendoza
Así lo consideró el legislador priista Héctor Morales Rivera, al mencionar que contiene preceptos no acordes a la ley.
Monterrey, NL.- El reglamento de construcción del municipio de Monterrey es ilegal pues contiene preceptos que están no acorde a la ley estatal de Desarrollo Urbano, dijo el presidente de esta comisión en el Congreso del Estado, Héctor Morales Rivera.
En esta normativa de Monterrey si un ciudadano pide un permiso de construcción y no se le contesta en 40 días, puede darse por aprobado.
Lo anterior permitiría construcciones en zonas de riesgo o de montaña que podrían poner en peligro el patrimonio de muchos ciudadanos, así como también la instalación de antros o giros negros en espacios no contemplados como cerca de iglesias o instituciones educativas.
Héctor Morales Rivera dijo que ya habían exhortado al municipio de Monterrey para que realizaran la modificación a su reglamento, y no sólo hizo caso omiso sino que además ya lo público en el Periódico Oficial, siendo esto ilegal.
El legislador priista destacó que esta figura que contempla el reglamento regiomontano se conoce como afirmativa ficta y se da a la corrupción o mal servicio de los empleados municipales que pueden dejar de analizar eficientemente los permisos y no responder a tiempo, con lo cual los peticionarios darían por aprobado su permiso de facto, razón por la cual el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano presentó ante la diputación permanente un exhorto para solicitar de nuevo al cabildo de Monterrey que modifique su normativa.
Fuente: Milenio
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
