
Buscan bares volver a horas extras
06/08/2010
Nestor Cruz
Nestor Cruz
- Consejo de Alcoholes recomendará al Cabildo
- Carlos Bustamante lo propuso en su campaña
- Quieren vender licor después de las 2:00 am
Tijuana.- El Consejo General de Alcoholes recomendará al Cabildo que regrese la modalidad de vender alcohol en centros nocturnos durante la madrugada, informó el presidente de este organismo, Mario Escobedo Carignan.
Luego de que el alcalde electo Carlos Bustamante manifestara que el próximo gobierno buscará la forma de regresar la operación de las horas extras, Escobedo Carignan fue cuestionado al respecto y adelantó que el Consejo General de Alcoholes determinará recomendar la eliminación de horas extras al Cabildo.
Él como presidente pondrá a discusión el tema con la intención de que en la próxima sesión de Cabildo se evalúe, dijo.
"El consejo, por ley, lo que puede hacer es recomendaciones en cuanto a las políticas publicas, la autoridad podrá definir y autorizar lo que el Cabildo determina. El Consejo de Alcoholes es un consejo ciudadano, está representado por la Cruz Roja, Alcohólicos Anónimos, clubes sociales, fabricantes de cerveza, quienes abren en envase abierto licor, la Cámara de Comercio, el Cotuco, en fin", explicó.
Producto de un análisis y estudio que realizó el Consejo General de Alcoholes, agregó, fue que este organismo determinó que realizaran las recomendaciones necesarias para que el actual Cabildo modifique el reglamento y permitan nuevamente la venta de alcohol después de las dos de la mañana.
"El presidente municipal y el secretario de Gobierno actual forman parte del consejo, por lo tanto, el señor Carlos Bustamante, también formará parte del Consejo de Alcoholes, y estoy seguro de que trabajaremos junto con él diseñando políticas publicas", indicó.
Escobedo Carignan aclaró que existen dos temas relacionados a lo mismo, un las horas extras, y el otro, "el horario extraordinario".
De acuerdo con el presidente de la Canaco en Tijuana, la diferencia radica en que las horas extras significan que el gobierno cobrará por aquellos sitios que busquen vender alcohol después de su horario permitido.
En cambio, "el horario extraordinario", dijo, es la ampliación bajo reglamento, de los horarios de venta de alcohol para los comercios del ramo, sin que esto signifique que tengan que pagar un dinero extra al ayuntamiento.
Fuente: El Sol de Tijuana
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
