NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sin alcoholímetro en Sombrerete por falta de personal
22/06/2016
Gilberto Crespo
Sombrerete.- A pesar de que es necesario aplicar el Operativo Alcoholímetro en el municipio, Pedro Dorado Ojeda, delegado de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), precisó que la falta de personal impide que se ponga en marcha.

Explicó que sólo tres elementos laboran en el municipio, lo que resulta insuficiente, ya que cada fin de semana se presentan hasta cinco incidentes a causa de conductores en estado de ebriedad.

Dorado Ojeda precisó que para poner en marcha este proyecto, se ha solicitado a las autoridades estatales el destinar más personal para el municipio con la finalidad de instalar el Alcoholímetro y vigilar las zonas donde se requiere.

El funcionario reveló que no se les ha dado ninguna respuesta, “no nos han dicho que no es posible, pero tampoco ha llegado más personal”; sin embargo, tienen la esperanza de que los escuchen.

“Hemos tratado de vigilar la conducción de vehículos con personas en estado de ebriedad. Lamentablemente no podemos hacer filtros o bien un operativo formal que nos ayude a evitar este problema que se registra en el municipio”, agregó.

Detalló que personal de Tránsito y Vialidad se limita a levantar sanciones a las personas, aunque sin usar el aparato reglamentario para verificar el grado de alcohol en las personas.

Dorado Ojeda precisó que los incidentes se registran en la cabecera municipal, pero también en las carreteras que dirigen a las comunidades.

Fuente: NTR Zacatecas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria