
Bajo lupa horarios de los antros en la Faja de Oro
05/08/2010
Francisco González
Francisco González
Salamanca, Guanajuato.- Bajo lupa el actuar de los antros que se localizan en la calle Faja de Oro, el alcalde Antonio Ramírez Vallejo anunció severas medidas para aquellos que violenten el reglamento de comercio. Lo anterior por la serie de actos vandálicos que se han registrado los fines de semana.
El alcalde reconoció que la madrugada del viernes pasado se cometió un acto delictivo que dejo a un joven con lesiones que ameritaron hospitalización, en un antro que estaba trabajando fuera de horario y por lo que se dieron instrucciones para que además de las sanciones que se aplican, también se revisen hechos como la portación de armas.
Antes de que se cometa un problema mayor, el presidente habló de "poner el dedo en el renglón" para que los antros cumplan con el reglamento, aunque se llegue a la clausura del negocio.
Señalo que la medida que ha girado, va con la intención de defender a los jóvenes y a quienes van con el interés de divertirse sanamente y se encuentran de pronto con gente armada, que violentan a la sociedad, por tal motivo habló de darle toda la atención.
Expuso que están investigando cuales han sido los antros que han reincidido, porque pareciera que jugamos "al gato y al ratón" ya que cuando pasan los inspectores de Fiscalización tienen cerrado y en cuanto se alejan, vuelven a abrir, por eso habrá vigilancia permanente y dijo que "metiera la mano" al asunto.
Lo anterior porque cito que se ha dejado a un joven lesionado, al que fue a ver hasta su domicilio en la colonia Villareal y se percato de la gravedad del caso, el joven está inmóvil, no puede ver y sufrió varias fracturas en el rostro.
Expuso que el antro frente a donde se cometió la riña, acaba de cambiar nombre, sin embargo dijo estar interesado en prohibir que se permita el acceso a los menores de edad y que revisen que no ingresen armas de fuego, esto no es correcto que se cometan.
Expuso que el antro en mención no está clausurado, se aplico una fuerte sanción y están haciendo una investigación por parte de la procuraduría, este es una asunto preocupante en Salamanca, es por ello que se aplicará todo el peso del reglamento y si es necesario cerrar el antro, se procederá.
Cabe hacer mención que los familiares del afectado dijeron que se interpuso una denuncia penal en la agencia del Ministerio Publico del fuero común, por parte del agraviado de nombre José Miguel Martínez Carrillo.
Fuente: El Sol de Salamanca
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
