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Empresarios de publicidad se ampararán contra nueva ley
06/08/2010
Fernando Ríos
Ciudad de México.- Los empresarios del ramo de la publicidad exterior demandaron al Gobierno del Distrito Federal voluntad política para llegar a un arreglo antes que se publique la ley que regula esa actividad.

Así lo señaló el presidente de la Asociación para el Reordenamiento del Medio Ambiente y Medios Exteriores, Carlos Eduardo Fernández García, quien, advirtió, que alrededor de 100 empresas del ramo, se ampararían, entre otros procedimientos legales que llevarían a cabo, de entrar en vigor La Ley de Publicidad Exterior tal y como la aprobó la Asamblea Legislativa capitalina, pues aniquilaría más de 150 mil puestos de trabajo directos e indirectos relacionados con la actividad en el Distrito Federal, señaló.

De aplicarse la ley, señaló, se afectaría a alrededor de 500 mil familias que dejarían de recibir recursos para el mantenimiento de sus edificios y se truncaría una derrama de más 5 mil millones de pesos.

Indicó que la nueva ley de desarrollo urbano criminaliza al anunciante, a la empresa de publicidad, al colocador, al transportista y al dueño del predio, incluso con años de cárcel, a quienes quedaron fuera de los acuerdos del 2004..

La propuesta de los empresarios del ramo, dijo, se dieron a conocer en el Foro que se instaló para la discusión de la ley que consiste dijo, en crear 250 mil metros cuadrados de azoteas verdes en la ciudad de México, por lo que dijo, no entienden porque las autoridades capitalinas no han aceptado su propuesta, porque incluso no le costaría a la capital del país.

Este proyecto, dijo, es a cambio de que los empresarios representados por la asociación que preside contaran con certeza jurídica para operar con licencia y operar de manera legal.

Indicó que no entiende porque el Gobierno de la capital del país tiene un doble discurso, pues dijo, que Marcel Ebrard dio instrucciones al titilar de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, de dialogar con ellos y sin embargo, dijo ni siquiera les responde las llamadas.

Reiteró que luego de que se publique la ley, tiene contemplada varias estrategias como medios de comunicación que son este tipo de empresas.

Aunque reconoció que la industria de la publicidad exterior debe reordenarse y reducirse, el dirigente empresarial, debe realizarse por consenso entre autoridad e industriales del ramo y no de manera unilateral por parte de las autoridades capitalinas.

Finalmente, aseguró que la intención de las autoridades capitalinas es la de desplazar de este sector de la industria y apoderarse a través de los nodos del control de la publicidad exterior.

Fuente: El Sol de México    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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