
Premian a Diageo por la calidad de sus marcas
04/08/2010
Los reconocidos Johnnie Walker y Old Parr fueron premiados por la prestigiosa Beverage Testing Institute, aclamada autoridad independiente en vinos y licores, que destacó a los blends escoceses producidos por Diageo. Este organismo, con sede en Chicago, EEUU, anunció los resultados de su prueba de cata de whisky escocés, siendo las marcas de Diageo (principal empresa de bebidas premium del mundo) las que recibieron las más altas calificaciones.
The Beverage Testing Institute fue fundado en 1981 con el objetivo de producir reseñas justas e imparciales de vinos y licores para los consumidores. En esta ocasión, las conocidas marcas Johnnie Walker y Old Parr obtuvieron importantes reconocimientos así como las etiquetas de mayor nivel, y fueron calificadas de 90 a 95 puntos para entrar en la categoría "excepcional”, ganando medallas de oro.
Es importante resaltar que no hubo otra marca de blends escoceses que reciba mayor puntuación que los productos de Diageo. Además del sistema de 100 puntos, el instituto también proporciona críticas descriptivas y notas de cata de cada whisky evaluado.
El significado de las calificaciones es el siguiente: 96-100 Superlativo, de 90-95 Excepcional, de 85-89 Altamente Recomendable, de 80-84 Recomendable, finalmente inferior a 80 No Recomendable. Los resultados obtenidos fueron: 88
• JOHNNIE WALKER RED LABEL 88
• OLD PARR GRAND 12 YEARS OLD 90
• JOHNNIE WALKER BLACK LABEL 92
• OLD PARR SUPERIOR 93
• JOHNNIE WALKER BLUE LABEL
Sobre este reconocimiento, Edward Pilkington, vicepresidente senior de mercadeo e innovación de Diageo América Latina y el Caribe, afirmó: "Estamos muy orgullosos de estas populares marcas premium de whisky escocés, siempre es un placer saber que expertos independientes aprecian el esfuerzo y la habilidad requerida para mezclar productos de distinción superiores".
Fuente: Agencia Press
Categoría: CIVYL Y FISAC
Categoría: CIVYL Y FISAC
