NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Salud evaluará a 60 mil alumnos de secundaria para detectar adicciones
12/05/2016
GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a que es en esta etapa cuando se tienen los primeros contactos con las drogas, la Secretaría de Salud aplicará más de 60 mil pruebas psicológicas de detección a estudiantes de las secundarias de Jalisco con el fin de encontrar posibles conductas de riesgo que eventualmente pudieran llevar a los jóvenes a caer en alguna adicción.

“Se van a realizar 60 mil 582 tamizajes a nivel secundaria, que son pruebas para detectar conductas de riesgo, para identificar comportamientos irregulares”, dijo el secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, sobre el Programa de Prevención y Atención Integral de las Adicciones 2016-2018, presentado ayer en la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la prioridad será hacer labores preventivas y de intervención directa en alumnos de secundaria, edad en la que se tienen los primeros contactos con algunas drogas.

Cruces Mada señaló que el plan cuenta con 30 millones de pesos para este año, provenientes de la Federación para implementar las cinco estrategias del programa: acción en prevención, atención en tratamiento, capacitación, normatividad e investigación.

El plan incluye construir dos nuevos Centros de Atención y Prevención de Adicciones cada año, así como la firma de convenios con los 125 municipios de Jalisco sobre el tema.

También está contemplada la contratación de 55 personas y la instalación de dos módulos de tratamiento en reclusorios.

El secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), Gustavo Iglesias, refirió que en un estudio al azar de la última Encuesta Nacional de Adicciones 2014, en nueve ciudades, se encontró que Guadalajara tuvo el primer lugar en prevalencia de primer contacto con drogas en la edad adolescente, con 18.3%, seguido de Cuautla, con 16.6%, así como Cancún y Playa del Carmen, con 16.2 por ciento.

Fuente: El Informador    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria