NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Instalarán alcoholímetro permanente en Sandino
02/05/2016
Raquel May Olán
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará el operativo del alcoholímetro de manera permanente en la avenida General Augusto Cesar Sandino, además de promover la restricción de algunos expendios de alcohol en la zona, luego del reciente accidente que dejó como saldo tres fallecidos, cuando una motocicleta conducida presuntamente a exceso de velocidad arrolló a un grupo de jóvenes que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en plena calle, adelantó su titular, Sergio Ricardo Martínez Luis.

A la par, el funcionario señaló que se están realizando rondines constantes, para evitar que esta importante avenida siga siendo utilizada como un corredor de vicio por las noches.

"El alcoholímetro se va a establecer de forma permanente, tenemos recorridos que estamos implementando y además estamos haciendo una visita con algunas autoridades del municipio para restringir algunos expendios que pudieran afectar a los jóvenes, que están ingiriendo en la vía pública alguna cerveza", apuntó.

Añadió que estas medidas no solo se aplicarán en la avenida Cesar Sandino, si no en los focos rojos que la ciudadanía vaya denunciando.

REGRESA EL OPERATIVO MOCHILA

En relación con el tema, Martínez Luis refirió que la SSP está realizando nuevamente el operativo mochila en las escuelas de nivel básico y medio superior, mediante una actividad acompañada por los padres de familia.

Indicó que hasta el momento no ha habido ningún aseguramiento, no obstante, se está realizando con la intención que tenga un efecto de prevención.

Esta actividad va de la mano con rondines afuera de los centros escolares, y se efectuará con mayor intensidad en las colonias como Tamulté, Tierra Colorada, Gaviotas e Indeco, expuso el secretario de seguridad del Estado.

"En las escuelas también estamos realizando esta actividad con los padres de familia para que hagamos la operación mochila, hemos recorrido principalmente lugares donde nos están indicando los señores directores para que hagamos esa actividad en forma de acompañamiento con padres de familia", concluyó.

Fuente: El Heraldo de Tabasco    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria