
Revelan negligencia en patentes
28/07/2010
Juan M. Cárdenas
Juan M. Cárdenas
La Coordinación General de Inspección Municipal dio a conocer que hay establecimientos como grandes cadenas comerciales, restaurantes y bares que no han pagado su patente para la venta de bebidas embriagantes.
Arnulfo León Campos, titular de la dependencia municipal, explicó que esta revisión es parte del proceso de entrega-recepción de la Administración, por lo que los inspectores municipales "endurecieron" el operativo de verificación de los locales que venden bebidas alcohólicas.
En estas verificaciones se detectó que las sucursales de la principal cadena de centros comerciales originarias de Estados Unidos no cubrieron el pago de este concepto que debió realizarse desde el mes de enero; Arnulfo León Campos comentó que la Administración Municipal suele dar de plazo tres o cuatro meses, pero que cerca de concluir el séptimo mes del año aún hay quienes tienen adeudo.
Entre las 41 actas levantadas el pasado fin de semana a establecimientos que no han pagado su refrendo de patente, se encuentran 15 restaurantes y 26 locales como misceláneas y mini súper ubicados en diferentes colonias y fraccionamientos del municipio.
Fuente: El Siglo de Durango
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
