NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Implementan alcoholímetro
25/04/2016
María Trinidad Zaragoza
Michoacán.- También en Santa Ana comenzará a implementarse los puntos de revisión para que motociclistas porten el casco de seguridad; además se colocarán el alcoholímetro homologando acciones con el gobierno de La Piedad, Michoacán.

Jorge Ramírez Melgoza, comandante de Tránsito Municipal de la colonia guanajuatense, sostuvo que es muy importante llevar acciones semejantes a las que implementa La Piedad para lograr mejores resultados en temas de vialidad.

Remarcó que ya trabajan concientizando a los conductores motociclistas para que utilicen el casco y además los invitan a que porten sus documentos en regla y se eviten ser multados por la autoridad.

Se lo quitan

El comandante detalló que se han dado cuenta de que algunos motociclistas de Santa Ana procedentes de La Piedad, se quitan el casco una vez que han llegado al lado guanajuatense pues en esta demarcación no se les estaba exigiendo.

Jorge Ramírez Melgoza sostuivo que será necesario también implementar esta medida para que los conductores cuenten con más seguridad al transportarse.

El funcionario agregó que además de las acciones del casco de seguridad, al mismo tiempo se echará a andar el alcoholímetro y esto también con el fin de reducir el número de accidentes relacionados con el abuso del licor.

Explicó que por la cercanía de una localidad y otra, muchos jóvenes se pasan a Santa Ana y siguen manejando, poniendo en peligro su vida y la de sus acompañantes; de ahí la importancia de conjuntar acciones.

Invitó a la población de ambas municipalidades a tomar conciencia y colaborar con la autoridad, ya que todas las medidas a implementar son en resguardo del bienestar de todos los ciudadanos.

Apostados en la frontera

En el puente Guanajuato se mantiene el operativo ordinario por parte de fuerzas policiales.

Los elementos de Seguridad Pública revisan documentación en unidades al azar; además verifican que no porten armas, drogas y que sus documentos se encuentren en regla.

Fuente: AM La Piedad    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria