
Denuncian “aparición” de 61 espectaculares ilegales en Periférico, en DF
27/07/2010
Laura Gómez
Laura Gómez
La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior explicó que de San Jerónimo a Cuatro Caminos sólo están autorizados 88 anuncios y hay 149, lo cual es una violación al programa “Por una ciudad Segura, Limpia y Ordenada”.
México, DF. La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) denunció la “aparición” de 61 espectaculares en Periférico, en el tramo comprendido de San Jerónimo a Cuatro Caminos, por lo que exigió a las autoridades capitalinas su retiro inmediato.
Su presidente, Eduardo Molina, explicó que en dicho tramo sólo están autorizados 88 anuncios, pero en el último conteo realizado ayer se detectaron 149 con una altura de hasta 30 metros, lo cual es una violación al programa de reordenamiento “Por una ciudad Segura, Limpia y Ordenada”, firmado con el GDF en 2007.
Ahí, dijo, se estableció que la única medida autorizada es de 12.9 metros de ancho por 7.9 metros de alto, lo cual violenta el acuerdo signado y “satura” la imagen urbana, principalmente de Miguel Hidalgo.
Mencionó que estos anuncios ilegales fueron colocados por empresarios independientes que aprovecharon el vacío legal que provocó la controversia constitucional que interpuso la ex delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Esta es una alerta a tiempo y confiamos en que la autoridad actúe de una buena vez contra esos anuncios ilegales y entreguen las 31 licencias de anuncios que se acordaron desde hace tres años”, afirmó.
Fuente: La Jornada
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
