NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Instalarán más alcoholímetros.
14/04/2016
Isabel Ampudia
Serán al menos 20 alcoholímetros los que se instalaran antes de concluya el primer semestre del año en restaurantes, bares y cantinas de la localidad, aseguró Alberto Salinas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Explicó que en algunos puntos ya se instaló el alcoholímetro, y a partir de esto, se ha visto que grupos de jóvenes principalmente son quienes lo usan, lo cual les ha tocado ver o es de su conocimiento que en muchos casos al momento de usar el alcoholímetro tomaron la decisión de darle las llaves del carro a otro amigo.

"A final de cuentas creo que sí se está cumpliendo con la misión que se tenía con este instrumento de concientizar un poco a la gente a qué nivel de alcohol el alcoholímetro ya te marca que no estás en condiciones de manejar un vehículo", señaló.

Destacó que el pasado martes se instalaron cuatro más y están pendientes diez equipos para que sean alrededor de 15 ó 20 los que ya estén en Saltillo operando antes de concluir este primer semestre y con ello reducir el número de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, destacó que la idea es que este sea un programa definitivo y que se quede por un buen tiempo en la localidad.

Fuente: Diario de Coahuila    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria