NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reforzarán programas para prevenir accidentes juveniles.
11/04/2016
José Luis Rico
Pachuca, Hidalgo.- Una vez que termine la veda electoral se reforzarán programas de prevención de accidentes juveniles, los cuales se emprendieron desde el año pasado con el apoyo de fundaciones particulares. Las orientaciones que promueve regularmente el IHJ en coordinación con la Fundación Carlos Slim, consisten en promover el uso del cinturón de seguridad en automóviles y cascos en las motocicletas, y no manejar bajo los efectos del alcohol, ni mientras se utilizan dispositivos de comunicación

El director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Guillermo Peredo Montes, expuso que en Hidalgo como en todo el país son frecuentes los percances por el abuso de alcohol y uso inadecuado de dispositivos móviles.

Ocurren no únicamente durante las noches después de la fiesta, sino incluso en el día, porque las víctimas son ocupantes de vehículos que, además, son conducidos con exceso de velocidad.

Igualmente peligran los jóvenes peatones por las distracciones que les generan los dispositivos de comunicación y música.

Tendrá que hacerse a futuro un programa de orientación para inhibir el uso de audífonos mientras se camina o se conducen vehículos, pues son factores que causan accidentes, expuso el director del Instituto de la Juventud.

Una de las características de los jóvenes es que suponen a que ellos no les pasará nada porque creen dominar alternadamente el volante y teléfonos celulares.

Pero las estadísticas demuestran la utilización inadecuada de esos aparatos.

Por la veda electoral no será posible ampliar el programa en las universidades pero se proyecta reforzar las acciones preventivas entre estudiantes.

Los percances, que son las principales causas de fallecimientos en el país en personas de entre 16 y 29 años de edad.

Las orientaciones que promueve regularmente el IHJ en coordinación con la Fundación Carlos Slim, consisten en promover el uso del cinturón de seguridad en automóviles y cascos en las motocicletas, y no manejar bajo los efectos del alcohol, ni mientras se utilizan dispositivos de comunicación.

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria