NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Fortalecen vinculación de Rotarios con centros de integración juvenil.
08/04/2016
Tijuana.- El director general adjunto de los Centros de Integración Juvenil en el país, tras participar como invitado en la reunión semanal de la agrupación, hizo una visita a las instalaciones de la institución ubicadas en fraccionamiento El Soler.

"Este inmueble pertenece al Club Rotario y está en comodato con los Centros de Integración Juvenil con la finalidad de que haya menos consumo de drogas, queremos continuar con esta vinculación con el club que sigamos trabajando en conjunto. Tenemos necesidades de mantenimiento ya que al no ser de nuestra propiedad no podemos invertir recursos que son federales y necesitamos del apoyo de algún patronato para el mantenimiento", indicó.

Las instalaciones del CIJ Soler tienen capacidad para atender a 30 personas bajo la modalidad de hospitalización y con el consentimiento de ellas, como lo marca la Norma Oficial Mexicana 028 que señala que no deben de estar contra su voluntad, informó Prado García.

Mencionó que el tratamiento tiene una duración de tres meses y para recibirlo se hace un estudio socioeconómico en donde se establece la cuota que deben cubrir los pacientes.

Sin embargo, para quienes no pueden o no desean hospitalizarse, señaló, se ha establecido un programa en el que pueden recibir el tratamiento de rehabilitación por el día e irse a sus hogares al cumplir con el horario establecido.

Explicó que tomar un programa de rehabilitación ambulatorio o de hospitalización depende de la severidad del problema y de otras situaciones relacionadas con aspectos sicosociales.

Por su parte, Fernando Otáñez Martínez, presidente de dicho organismo, refirió que el compromiso del Club Rotario consiste en apoyar a los menos favorecidos pero también con aquellos que requieren de una oportunidad para una mejor calidad de vida.

“Nuestro compromiso es con nuestros jóvenes y la comunidad en general, pero qué mejor que sembrar en ellos la semilla de la esperanza y darles esa oportunidad para reintegrarlos”, agregó.

Fuente: El Tijuanense    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria