
Obligado México a gravar mayor impuesto Maldonado.
24/07/2010
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2010.- El gravar un mayor impuesto al tabaco en México con el fin de crear un fondo para tratar adicciones y enfermedades es una medida que el país está obligado a cumplir por ser miembro de la Organización Mundial de la Salud.
México, fue el primer país en Latinoamérica de firmarlo y ratificarlo en su momento, expreso María Antonieta Maldonado Contreras, Jefa del departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Michoacán.
“El incremento, en el precio como en los impuestos sobre el tabaco, son medidas que contempla el convenio marco; los países que los firmaron están obligados a cumplirlo”, recalcó.
Los puntos esenciales del documento son: tener espacios libres de humo de tabaco, incrementar los institutos de tratamiento, cambios en las etiquetas de la cajetilla, además de legislar en el tema.
Respecto al incremento en el precio de la cajetilla, precisó que es una medida efectiva a nivel mundial para reducir el consumo, principalmente en los jóvenes “al incrementar el precio, no hay capacidad de adquisición para este sector", reconoció.
Fuente: Quadratín
Categoría: TABACO
Categoría: TABACO
