NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Van diez choferes detenidos en operativos de alcoholímetro
06/04/2016
Agustín SANTIAGO
Salina Cruz, Oax.- Luego de la campaña que lanzó la Secretaría de Seguridad Pública “Evitar conducir bajo los efectos de alcohol”, está claro que el objetivo es crear conciencia entre los automovilistas sobre el uso del alcohol y el daño que puede causar cuando se toma el volante bajo los efectos de la bebida.

Diez automovilistas han sido sancionados por Tránsito del Estado en el programa alcoholímetro, en donde fueron arrestados 24 horas y se les retiró la licencia por 90 días.

Abelardo Martínez Santiago, delegado de tránsito, expresó que el alcohol reduce la capacidad de reacción y la pérdida de reflejos en los automovilistas, provocando daños irreversibles.

Con la colocación de filtros de seguridad, dijo que se detuvieron a diez conductores por manejar en estado de ebriedad.

“Lo que se procede es detener a la persona y después remitirlo a la cárcel pública donde pasará 24 horas de arresto”, explicó.

Una vez que concluya con su sanción, aseguró que se envía la hoja de detención a la Dirección de Tránsito y son ellos quienes califican la sanción económica que se le aplicará con base a los salarios mínimos.

Aclaró que son solamente 90 días (tres meses), los que se les retirará la licencia a la persona que fue sancionada por manejar en estado de ebriedad y después se le devuelve, pero bajo un compromiso de no volver a conducir en estado de ebriedad.

Exhortó a los automovilistas a no manejar en estado inconveniente y si ya se sienten tomados, que otra persona maneje pero que tampoco esté ebria.

“Estamos previniendo muertes, el consumo de alcohol es la primera causa en todas partes y si no hacemos conciencia esto va a crecer”, dijo.

Fuente: El Imparcial    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria