NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reducen accidentes.
06/04/2016
Gustavo Vargas
Almoloya, Hidalgo.- Disminuye el número de percances viales. Rolando González Rosales, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, refirió que las acciones preventivas aunadas a la cultura vial que están teniendo vecinos de este municipio han permitido reducir los accidentes automovilísticos

El jefe policial destacó la importancia de promover la cultura vial entre los ciudadanos, con el fin de disminuir el número de hechos de tránsito y formar conductores responsables.

Señaló que las acciones preventivas han permitido reducir notablemente los percances viales, en buena medida dijo gracias al incremento de recorridos de vigilancia y prevención del delito, en especial sobre los principales accesos y salidas del municipio donde generalmente se encuentra una patrulla de guardia.

Mencionó que también se han instalado filtros de inspección, lo que ha propiciado que menos conductores manejen bajo los influjos del alcohol.

"Es una medida eficiente para evitar incidentes carreteros, aunando a que los conductores han hecho más conciencia sobre la importancia de evitar manejar bajo los efectos del alcohol para no poner en riesgo su vida, ni la de los demás".

Finalmente el jefe policial recomendó para prevenir accidentes viales disminuir su velocidad y ceder el paso cuando circulen cerca de planteles educativos, iglesias, áreas peatonales, tianguis y otros puntos de concentración y recreación.

"Hay que utilizar siempre el cinturón de seguridad, manejar sin hacer uso de distractores como: celulares, maquillaje o audífonos, además de revisar las condiciones físicas de los autos y estar alerta y mejorar los hábitos a la hora de manejar un vehículo".

Por último refirió que aunque no se lleve un operativo tan elaborado como el que se aplica durante Semana Santa, todas las corporaciones locales como Bomberos y Protección Civil, Cruz Roja, entre otras, se mantienen al tanto de la difusión de medidas para la prevención de accidentes.

Fuente: El Sol de Zamora    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria