NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
México brinda aún con la crisis
25/07/2010
Octavio Amador
Aún con la debilidad general del mercado mexicano durante y después de la crisis, éste no ha dejado de crecer en el segmento de bebidas alcohólicas premium, llegando a posicionarse incluso como el de mayor expansión mundial para Diageo, firma inglesa dueña de marcas como Johnie Walker, Buchanan’s, Smirnoff o Baileys.

Tan sólo el año pasado, el crecimiento de ventas de Buchanan´s y Johnie Walker en México justificó el 38% del incremento registrado en ese rubro en el conjunto de las regiones de Latinoamérica, África y Medio Oriente.

Para Pedro Mendoza, director de marketing de Diageo México, lo anterior está vinculado con el refinamiento del paladar de los mexicanos y su búsqueda por nuevas experiencias de sabor.

“Más que nuevas bebidas, los mexicanos buscan ahora nuevas mezclas, nuevas experiencias al beber, y ello se lleva muy bien con la oferta tan variada que ofrece Diageo”, comentó el ejecutivo.

Al declinar a ofrecer cifras sobre el desempeño de ventas del primer semestre y sus expectativas para el cierre del año, en entrevista con El Economista, Mendoza sólo manifestó que esperan ver reflejada la recuperación del mercado interno en sus volúmenes de venta.

En general, el mercado mexicano del whiskey es uno de los de mayor vigor a nivel mundial y según datos de la agencia investigadora de mercados Nielsen, el mes pasado las ventas de la bebida crecieron un 32% en términos anualizados, siendo la categoría con mayor crecimiento en el segmento de bebidas alcohólicas.

Fuente: El Economista    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria