NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
No te aceleres.
22/02/2016
Ana Cristina Vargas
Universitarios. Responsabilidad al volante. Si vas a empezar a conducir, conoce qué medidas previas debes tomar y las precauciones para no tener infracciones. Mónica Vázquez Millán, directora de la Escuela de Manejo Vargas, da algunas recomendaciones, así como trámites importantes que debes realizar.

Considera que...

+ Es importante que antes de empezar a conducir te realices un examen de la vista.

+ Siempre es mejor iniciar en un automóvil estándar, ya que es la base del manejo.

+ Lo recomendable es que aprendas con un experto. Una vez concluido el curso puedes practicar dos semanas más con algún familiar.

+ Al buscar la escuela de conducir, revisa que tenga registro en la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi), que cuente con permiso para enseñar y que sus automóviles estén asegurados, rotulados y que tengan doble mando, es decir, acelerador, clutch y freno del lado del piloto y del copiloto.

Si ya tienes 15 años, tus papás pueden tramitar tu permiso para conducir. Por ahora todavía es posible obtenerlo con presentar los siguientes documentos:

+ Identificación oficial, del padre madre o tutor

+ Acta de nacimiento del menor y credencial oficial con fotografía de identidad expedida por alguna institución pública o privada

+ Constancia médica emitida por profesional autorizado que acredite el buen estado físico y mental del menor

+ Constancia de curso de manejo de los centros educativos que señale y autorice la Semovi

Costo: 372.50 pesos

Ojo: Este año iniciarán las pruebas teóricas y prácticas de manejo, aunque las autoridades aún no establecen a partir de cuándo.

Con cuidado

+ Debido a que eres menor de edad, antes de las 6:00 horas y después de las 22:00 horas debes ir acompañado de un adulto o puedes ser acreedor a una multa.

+ Si no conoces la ruta, antes de iniciar el trayecto prepara el GPS y activa las indicaciones de voz. No descuides el volante y mantén siempre tu vista al frente.

+ Si consumiste alcohol o estás estás bajo el efecto de algún medicamento que te produzca sueño, no manejes.

+ Controla tus emociones y no las descargues en el volante, ello podría evitar un accidente o enfrentamientos con otros conductores.

+ Toma en cuenta que sólo te pueden infraccionar los agentes de tránsito vestidos de color amarillo. La Policía te puede detener, pero no puede multarte. Revisa el reglamento de tránsito en la página de la Secretaría de Seguridad Pública http://www.ssp.df.gob.mx/.

+ Mantén tu auto en buen estado. En la escuela de manejo también pueden darte un curso básico de mecánica automotriz para aprender a revisar el aceite y el agua o a cambiar un neumático.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria